Mapa de regiones geográficas de Argentina

La República de Argentina es una de las naciones que pueden encontrarse en el sur de América; este país cuenta con una gran relevancia a nivel mundial debido al gran desarrollo que han podido realizar en el aspecto de la agricultura, esto la ha llevado a ser una de las principales naciones en la exportación de cereales.

Regiones geográficas de Argentina

La República de Argentina está conformada por un total de cinco regiones geográficas, estas son:

Región del Noroeste

Esta región de la República de Argentina está formada por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero; la región del Noroeste cuenta con una distancia aproximada de 529864 kilómetros cuadrados.

Región del Noreste

Esta región se conforma a partir de las provincias de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco; esta región argentina se extiende por aproximadamente 368480 kilómetros cuadrados.

Región del Cuyo

La región del Cuyo está formada a partir de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis; esta región de la República de Argentina tiene una extensión aproximada de 315226 kilómetros cuadrados.

Región Pampeana

Esta región argentina se conforma a partir de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; la región Pampeana cuenta con una distancia aproximada de 749339 kilómetros cuadrados.

Región Patagónica

La región Patagónica de la República de Argentina está formada por las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro; esta región se extiende por aproximadamente 786983 kilómetros cuadrados.

Cada una de estas cinco regiones de la República de Argentina tienen características que las separan del resto, las principales características en las que estas regiones se separan son en el clima, la vegetación y la fauna que se presentan en ellas; todas estas regiones resultan en un gran atractivo turístico para todos los visitantes de esta nación.

Mapa de regiones geográficas de Argentina

 


Deja un comentario

contadores