Principalmente el uso de un mapa físico consiste en que la persona que lo observe, pueda identificar ciertas cualidades. Como por ejemplo: las características físicas que posee la superficie del planeta, y en este caso, Argentina. También, las zonas que poseen relieve y las zonas planas.
Por otro lado, también incluye los cuerpos de agua y la representación gráfica de los mismos. De tal manera que el mapa físico de Argentina representa sus relieves, que en este caso habría una gran cantidad de ellos.
¿Qué características describe un mapa físico?
Un mapa físico consiste en la muestra de los relieves y alturas pertenecientes a un territorio determinado. Estas alturas se pueden diferenciar con diferentes tipos de colores y tonalidades. De esta manera, a nivel mundial se puede identificar cualquier tipo de relieve:
- Llanuras: Existen relieves que no son capaces de superar los 500 metros encima del nivel marítimo. Se identifica con colores verdes de diferentes tonalidades y distintas intensidades.
- Mesetas: Estas tratan de ciertos relieves que exceden los 500 metros sobre la superficie del mar. Los colores utilizados para su identificación son amarillos de diferentes tonos hasta llegar a marrones claros.
- Montañas: Son relieves que su altura excede los 1000 metros. Estas se pueden identificar dependiendo de sus pendientes, es decir, sus bajadas y subidas. Y se usan marrones más oscuros a medida que la altura se incremente y marrones claro, en el momento que la altura disminuye.
Cordillera de Los Andes
Se trata de una acumulación montañosa ubicada a lo largo de América del Sur, perteneciente también, al territorio Argentino. Su altura supera los 4000 mil metros por encima del nivel del mar.
De tal manera que su vista desde un mapa físico, se puede apreciar colores marrones claros y tonalidades más oscuras que explican la zona montañosa y las pendientes que posee.