Hay que reconocer que hacer un resumen de la historia de Argentina no resulta muy fácil, porque así se trate de condensar lo más posible terminara siendo bastante largo. Por ese motivo es que trataremos de señalar los hechos más relevantes.
Nueva coyuntura
Algo que marco el momento propicio para liberación de Argentina fue la expansión del poderío de Napoleón en Europa y España. De hecho, el primer paso fue formar un cabildo con el fin de poder reemplazar al virrey.
En ese cabildo fue que se formó la primera junta de gobierno de ese país, lo malo es que en esa primera junta solo había españoles. Aunque eso creo un enorme descontento, por lo que se vieron obligados a crear otra junta, lo curioso de esta junta de gobierno es solo reemplazaron al virrey, pero le seguían jurando fidelidad al rey de España.
Primeras presidencias constitucionales
Algo que se puede decir que marco de manera positiva a Argentina fueron los primeros presidentes constitucionales, porque esos 18 años fueron fundamentales para formar una buena base. De hecho, en esos años es que inicio el ingreso de capitales extranjeros, pero hay que admitir que un inicio el capital provenía de los británicos.
Década infame – primer golpe de estado
En el año 1929 hubo una gran caída en la bolsa económica de Estados Unidos, lo que género que en Argentina hubiera una recesión económica bastante fuerte. Por lo tanto, hubo problemas con las exportaciones y con los créditos a nivel internacional.
En el año 1930 se generó un golpe de estado, en un principio se pensaba que esa crisis sería muy pasajera. Aunque la realidad termino siendo otra, porque lo que hizo el golpe de estado fue desencadenar lo que muchos argentinos conocen como la década infame.
Hay que reconocer que estos no son los únicos eventos importantes que han sucedido en Argentina, pero hay que reconocer que estos tres sucesos marcaron la historia ese país, ya sea de manera positiva o negativa.