Una característica que tiene este país es su bella vegetación, y cuenta con muchos bellos ríos. Por ese motivo es que te mencionaremos solo los ríos principales de este país, pero aclaramos que no son los únicos ríos que tiene Argentina.
Río Paraná
Este río en realidad no nace en Argentina sino en Brasil, y entra al país por la frontera que está ubicada entre Paraguay y Misiones. De hecho, este sitio es muy buscado para poder practicar la pesca deportiva.
La pesca deportiva se puede realizar desde la costa, tambien se pueden realizar excursiones para realizar este deporte, eso es lo que hace que este río sea muy visitado por los turistas.
De hecho, esta cuenca es una de las más extensa del continente, y solo es superada en tamaño por el Amazonas.
Río Paraguay
Se trata del rio más importante de Argentina, y lo más curioso es que el nacimiento de este río se encuentra en Brasil. Por lo tanto, no es de extrañar que ese lugar sea usado para realizar cruceros, ya que cuenta con un hermoso paisaje que es la delicia de muchos turistas.
Otro dato importante que se puede decir de este río, es que, durante la época de la conquista, los conquistadores lo usaban para poder llegar a distintas partes. De hecho, es bastante acertado decir que este río muy importante durante esa época.
Río Colorado
La cuenca de este río está ubicada en la Patagonia, y se encuentra embalsado en varios diques. De hecho, se podría decir que el final se encuentra en un valle encajonado, ese puede ser el motivo por el cual no es muy fácil conseguir si este río es usado para fines turísticos o no.
Como pueden observar es medio común que los ríos de Argentina se usen para fines turísticos.
También hay que resaltar que algunos de esos ríos se pueden usar para fines deportivos, pero hay otros que no se tiene muy claro que tipo de uso tiene, pero lo cierto es que todos los ríos tienen su encanto.