Las montañas son enormes elevaciones que se producen de forma natural en el terreno, la República de Argentina cuenta con una gran cantidad de montañas debido a que la región oeste de su territorio se encuentra en la Cordillera de los Andes.
La República de Argentina tiene dentro de su territorio una cantidad mayor a las cuarenta montañas.
Montañas más altas de Argentinas
La siguiente es una lista de las montañas más altas y destacadas que se encuentran en el territorio de Argentina:
Aconcagua
Su punto más alto se encuentra a seis mil novecientos sesenta y dos metros de altura, esto la convierte en la montaña más alta de la República de Argentina; esta montaña se encuentra en la provincia de Mendoza.
Nevado Ojos del Salado
Justo después de Aconcagua en el ranking de las montañas más altas de Argentina se encuentra el Nevado Ojos del Salado, su punto más alto se ubica a seis mil ochocientos noventa y tres metros de altura; esta montaña se ubica en la provincia de Catamarca.
Monte/volcán Pissis
El volcán inactivo Pissis tiene una altura máxima de seis mil setecientos noventa y cinco metros; este se encuentra en una región entre las provincias de Catamarca y La Rioja.
Volcán Bonete
El punto a más altura de este volcán inactivo se ubica a seis mil setecientos cincuenta y nueve metros; la provincia en la que se encuentra este volcán inactivo es en la de La Rioja.
Nevado Tres cruces
Esta montaña que antiguamente fue un volcán se encuentra entre el territorio argentino y el chileno, el punto más elevado de esta montaña está a seis mil setecientos cincuenta y ocho metros de altura; puede encontrarse en la provincia de Catamarca.
Este es tan solo un pequeño listado de las montañas más elevadas de la República de Argentina, como ya se mencionó antes, Argentina cuenta con muchas más, sin embargo, estas cinco son las que más destacan por su imponencia.