Un rasgo característico de la economía de Argentina es que ocupa el puesto 26 a nivel internacional.
Aunque si solo tenemos en cuenta la economía de América Latina este país ocupa el puesto número, lo que confirma que Argentina se ha tomado muy en serio su economía.
Agricultura
Gran parte de la economía de este país es gracias a la agricultura. De hecho, lo que producen no se usa solo para el consumo interno, sino que tambien se usa para la exportación, y lo más curioso es que este sector solo representa la cuarta parte de la economía de Argentina.
Entre los productos que más demanda tienen se encuentran el girasol y la soja. También hay que resaltar que el producto que más demanda tienen con esas dos semillas son los aceites, pero si quieren saber más a fondo sobre este tema lo pueden investigar de manera individual.
Ganadería
Un dato que puede resultar muy curioso es que la ganadería solo representa el 10% de la economía. A pesar de que se incluyen todos los productos se puedan producir gracias a la carne, y lo más curioso es que pueden cumplir sin ningún tipo de problema la demanda interna del país.
Minería y energía
Argentina posee varias reservas mineras que son muy importantes y muchos recursos energéticos. Aunque no se ha podido realizar una explotación masiva aun no es posible, pero es posible que en un futuro se pueda lograr sacar mejor provecho de los recursos minerales y energéticos.
Como se puede observar Argentina trata de sacar provecho a nivel económico de todos los recursos que tienen a disposición. De hecho, es precisamente esa mentalidad lo que ha hecho que gocen con una buena economía, y lograr una buena posición a nivel internacional, así como lograr una excelente posición a nivel de América Latina