La comida típica de Argentina suele caracterizarse por una serie de influencias provenientes del viejo continente, como lo serían la cocina italiana y la cocina española; así como por diversos toques que le han dado, a través de la historia, los ingredientes originarios de América, y cocinas como la indígena y la criolla.
Además, en la comida típica de Argentina se manifiestan algunos de los que son sus principales producciones agrícolas, como lo es la carne de res, el maíz y el trigo.
Si deseas saber más sobre la gastronomía de Argentina, a continuación te mostramos diversos platos característicos de este país de Sudamérica.
Asado (diversos cortes):
Usualmente, lo que se nos vendrá a la mente cuando hablamos de comida típica de Argentina son los cortes de carne o; como se le dice en la región, el asado. La carne de res comúnmente es preparada en una parrilla, a la que se le agregan diversas especias para darle un sabor característico.
Existen diversos cortes y métodos de preparación; pero, en general, podemos decir que la carne de res es la estrella en la gastronomía de Argentina.
Comida italiana:
Como habíamos mencionado anteriormente, Argentina cuenta con una notable influencia de la cultura italiana; y esto se puede observar en su comida típica; entre los platos que destacan son: la pizza y los diversos tipos de pasta.
Empanadas:
Es verdad que las empanadas son un pato popular en diversas regiones de América Latina, desde México hasta Argentina; sin embargo, es en este último país donde la preparación de empanadas se ha vuelto parte de la cultura y es considerado como un plato de la comida típica de Argentina.
Las empanadas suelen ir rellenas de carne, choriqueso u otros guisados, tienen una medida que se acerca a los 20 centímetros y son preparadas en todo el territorio del país.