Las Islas Malvinas corresponden a un Archipiélago, el cual se encuentra en el mar Argentino, justamente en el sur del océano Atlántico. Cabe resaltar que se determina como un territorio que encierra una controversia entre el Reino Unido y la República Argentina.
Según la historia de Argentina en el año 1833 el Reino Unido usurpó estas Islas a la fuerza y las dispuso como un Territorio Británico.
Las Islas en posesión Británica
Posterior a la invasión británica se instauró entre los dos países un modelo de argumentos diplomáticos los cuales se extendieron sin modificaciones hasta el siglo XXI. Por consiguiente fue enviado un argentino de nombre Manuel Moreno con un documento escrito en dos idiomas, francés e inglés donde se especifica una protesta formal.
Esto ocurrió en el año 1833, dicho texto se basaba en los fundamentos que se habían manifestado en la prescripción del nombramiento de Vernet. Por lo tanto España había cesado su soberanía sobre dichas Islas, debido pues a la independencia de sus provincias en América.
No obstante, las provincias del Rio de la Plata forman parte de una nueva nación independiente reconocida por Gran Bretaña y otros estados; por lo tanto había acaecido en los derechos sobre la autoridad de los mares del Sur, en consecuencia Gran Bretaña quedo exceptuada del asunto sin derecho a ningún reclamo.
Por otra parte la respuesta de Gran Bretaña tardó seis meses en llegar, en esta replicaba el no declive de los derechos sobre las Islas. Alegando que el abandono de la base fue por cuestiones de severidad más no de renunciamiento.
El gobierno Argentino tomó de manera insatisfactoria dicha respuesta, por lo que tiempo después envió a Moreno en busca de otra respuesta; esta vez para tomar posesión de las Isla siempre y cuando Gran Bretaña cancelara la deuda pendiente de la Baring Brothers, aun así la respuesta fue negativa.
Surge una nueva población
Ya en el año 1839 un mercader británico G. T. Whittington constituyó la Falkland Islands Commercial Fishery and Agricultural Association, y es aquí cuando hace presión al gobernó para que le permitan la explotación de las Islas, presento a su compañía como la precursora en la colonia.
Los trabajos iniciaron en el año 1843 dos años más tarde se instituyeron los primeros organismos de gobierno colonial. En su mayoría los colonos se desplazaron al nuevo puerto el cual creció de una manera acelerada llegando a los 200 pobladores en 1849.